Representantes de ferias y trueque de Carmen de Patagones se reunieron con el Ejecutivo Municipal y solicitaron autorización para comenzar a funcionar.
Luego de una acalorada reunión las partes acordaron elevar un protocolo a la Provincia de Buenos Aires para volver a trabajar.
En conversación con Noticias, Daniel Cifuentes, representante de la Feria de la Economía Social comentó que participaron del encuentro las tres organizaciones: La Comarca, El Banquito de la Buena Fe y El Trueque.
Interesante
Con respecto a la reunión, comentó que “fue interesante, con fuertes cruces y reproches, pero se logró lo que queríamos, que era que el Intendente se ponga al frente e inicie las gestiones para lograr la reapertura de las ferias”.
En este orden, explicó que “estamos en la Fase 5 de la pandemia y consideramos que estamos en condiciones de volver a funcionar. Para eso expusimos los antecedentes de ciudades como Tres de Febrero o Bahía Blanca que ya están trabajando, lo único que hace falta es que el Intendente tenga la voluntad política de solicitar autorización a la provincia”.
En el encuentro “le explicamos que no damos más, la mayoría de los feriantes vivimos de lo que producimos y muchos no calificamos en el IFE, tampoco en los créditos en tasa cero, necesitamos trabajar”.
Luego de varias discusiones “logramos que se haga un pedido expreso para habilitar a las tres ferias, que por el momento funcionarían solo con actividades esenciales y con cupos de hasta 20 feriantes, manteniendo distanciamiento y demás medidas de prevención. Veremos qué pasa”.
Para finalizar, Cifuentes afirmó que “el planteo está hecho, se armará el protocolo unificado y la plaza se abriría el domingo, nosotros el sábado en el predio del ferrocarril, pero no hay nada definido. Nosotros –Feria de la Economía Social- volveríamos a trabajar tres días, lunes, miércoles y sábado, La Comarca los domingos y feriados a mitad de plaza –Basilio Villarino- y al Truque le cedemos nuestro espacio, en día a definir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario