En los últimos días Graciela Velazque junto a un grupo de empleados municipales, presentó una nota en la Delegación de Trabajo porque considera que no es ético que Jesús Martínez forme parte del Ejecutivo municipal y sea representante del gremio a la misma vez. En base a esto, Martínez, explicó cuál su relación con el sindicato ASEM.
En FM DE LA COSTA, quien era el Delegado normalizador de FESIMUBO en Patagones recordó que en julio del 2018 fueron las elecciones gremiales, pero fueron suspendidas debido a una denuncia. "A partir de allí- relató Martínez- la Federación intervino al gremio y me nombró como Delegado normalizador. Desde ese año se intentó elegir una fecha para futuras elecciones y se le informó los todos los movimientos y balances a la Federación".
En el programa radial Con La Gente, el actual Delegado de la Villa 7 de Marzo manifestó que "en abril la Federación nos informó que de acuerdo al protocolo dispuesto por Nación se prorrogan los cargos gremiales por 120 días, además de todos los ámbitos. Yo no soy más normalizador, sino que me encargo de la parte administrativa, pero nunca vi que estas compañeras se acerquen a preguntar cómo estaba la situación interna".
"Yo no soy secretario general, soy normalizador y solo debo comunicarle a la Federación. Mi cargo se cayó cuando se prorrogaron los cargos, aunque sería distinto si quisiera postularme para algún cargo, pero no lo estoy haciendo", expuso.
Además indicó que "la máxima referente de FESIMUBO es Silvana Villegas. Yo no puedo defender los salarios de los trabajadores porque no estoy en el gremio, es algo ilógico lo que plantean, pero las acusaciones vienen de gente que desconoce esta cuestión y les pasa por no informarse".
"Si ellos me hubiesen llamado yo se los contaba, no puedo realizar asambleas ni nada por el estilo. Ahora bien, aquellos compañeros que me han contactado han sido informados de cómo estaba la cuestión gremial e inclusive muchos les cayó bien que Silvana esté al frente del gremio", agregó.
"A Velazque yo le informé que no podíamos realizar reuniones debido a la pandemia porque debíamos resguardar la integridad de los afiliados. Respecto a las notas que han enviado, en las primeras firmaban cuatro o cinco y ahora los firmantes no son afiliados, además de que la mayoría son jefes de departamentos", apuntó.
También sostuvo que "me tiene sin cuidado esta situación y solo les tengo que responder a aquellos que me han contactado. A mí no me compra la conciencia nadie, yo solo estoy tratando de dejar todos los papeles en orden y luego de eso no tengo nada más que ver".
No hay comentarios:
Publicar un comentario