El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, adelantó que continuarán los controles en los accesos a la capital rionegrina como hasta el momento. Además se refirió a la libre circulación entre Viedma y Patagones.
"Los controles van a seguir como hasta el momento, no van a desaparecer, nosotros necesitamos que los controles en los accesos norte y oeste de la comarca sigan como hasta el momento sobre todo para evitar que ingresen a la comarca personas que puedan provenir de lugares donde hay circulación del virus", explicó.
Respecto a una libre circulación entre Viedma y Patagones señaló que "deberíamos consultarlo a la provincia, la municipalidad no puede resolver sobre un paso interprovincial, independientemente de que sabemos que nuestras ciudades conforman una sola comunidad, pero lamentablemente dependemos de jurisdicciones distintas y tenemos que ser respetuosos de esta cuestión".
"Por el momento el Puente Ferrocarretero seguirá cerrado porque no tenemos la jurisdicción ni la capacidad de realizar controles sobre él, solamente podemos dar algún consejo pero nada más.En su momento el gobierno provincial entendió que se necesita afectar los controles que llegan de una provincia a otra. Además debemos tener en cuenta que si bien estamos transitando una etapa de mayor flexibilización, la cuarentena no terminó, que el peligro no pasó y tanto Viedma como Patagones no son una isla", remarcó.
En dialogo con el móvil de FM DE LA COSTA, el jefe comunal sostuvo que "no debemos caer en la falsa idea de que nosotros ya terminamos nuestro esfuerzo, hoy tenemos que mantener más que nunca debemos ser respetuosos de las normas que debemos cumplir. El Distanciamiento Social y Obligatorio se debe tomar como una norma de conducta".
En cuanto a los protocolos que la municipalidad envió a la provincia, Pesatti comentó que "estamos aguardando una resolución general que va a emitir el Ministerio de Salud donde aprobará los protocolos nuestros y de San Antonio Oeste, por lo que durante el transcurso del día se dará a conocer. En los protocolos nosotros tuvimos en cuenta los DNU realizados por el Presidente de la Nación (Alberto Fernández) convengamos en que las principales normas sanitarias están enunciadas en este último decreto. Lo principal es garantizar el distanciamiento social en cada una de las actividades que se pretenden aprobar".
La municipalidad de Viedma aguarda la aprobación de más de diez protocolos para flexibilizar actividades recreativas y deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario