Además, hubo reclamos por el reconocimiento de servicio esencial de los PPPC y la reapertura urgente de los espacios ECOS y Hueche para la atención y el acompañamiento de las familias en su territorio.
David Figueroa, delegado de ATE, detalló que "reclamamos que se reconozca a los trabajadores como esenciales y que no haya una bajada de línea de la secretaria de la SENAF -Roxana Méndez- sin tener en cuenta la voz de los trabajadores".
Agregó que "bajan una circular donde dicen que ellos tienen que cumplir funciones en otras instituciones, sin reconocer el trabajo preventivo promocional que realizan los trabajadores de los diferentes ECOS".
Soledad Román, trabajadora del ECOS Almafuerte, por su parte, detalló que "el trabajo es en territorio, y desde que arrancó la cuarentena los espacios se cerraron y las intervenciones, según la secretaría, quedaron suspendidas, pero nosotros las continuamos vía teléfono, pero además, son situaciones que se van acrecentando en este contexto y por eso consideramos importante continuar con la intervención y que desde la Secretaría se acompañe".
No hay comentarios:
Publicar un comentario