La UOCRA Seccional Viedma se reunió con CAMARCO Delegación Río Negro, en el marco del análisis pos pandemia de la realidad de la actividad en la región y resolvieron reclamar al Estado Provincial y Municipal la conformación de una mesa tripartita, a fines de consensuar estrategias y proyectos que aseguren la reactivación de esta actividad laboral.
El encuentro se desarrolló ayer por la tarde en la sede de la Delegación de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) Delegación Río Negro y tuvo como objetivo central el análisis económico y laboral pos pandemia.
En este contexto, ambas partes coincidieron en que “estamos en una situación muy crítica desde el año 2014 a la fecha y no hemos podido sostener el empleo a gran escala sino, por el contrario, estamos inmersos en una meseta, en la cual se ejecutan algunos pocos proyectos del Plan Castello, cuyas obras en su gran mayoría están en etapas de finalización”, explicó el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler.
Destacó el dirigente sindical que tanto la Cámara de la Construcción como el gremio coincidieron en que no existe actualmente “un panorama claro de proyectos de obra pública o garantías de mercado que permitan la actividad, o el desarrollo de la obra privada”.
Por eso “hemos acordado buscar reuniones tripartitas con el Estado Provincial y Municipal a los efectos de consensuar estrategias y proyectos en común que puedan asegurar la reactivación de nuestra actividad laboral”, explicó Damián Miler.
Es necesario en este contexto considerar que en el marco de crisis sanitaria y económica por el que transcurre el país la actividad de la construcción, como industria madre, puede ser un eje potenciador para el desarrollo de las economías regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario