Consultado sobre la pandemia y cómo afecta a la vida diaria de los habitantes del partido más austral de la provincia de Buenos Aires, exesó que “es un escenario sin previsibilidad, de un constante desafío de día a día que afecta además y con fortaleza a la economía y castiga también a las arcas municipales”.
En este marco, añadió que “es una situación que "cansa", es “un debate permanente en la ciudadanía entre las opción de flexibilizar o no, al Municipio le preocupa la conducta de los ciudadanos, la capacidad de respetar los cuidados imprescindibles en la apertura de actividades”.
Según comentó, el último protocolo impuso un horario de caminatas para adultos mayores que de inmediato se modificó pasando de muy temprano en la mañana a un horario más amable en cuanto a la temperatura.
Testeos
En otro orden de cosas, al ser consultado por las medidas de prevención, señaló que “se trabaja con hisopados permanente en el ingreso de pacientes con síntomas” y subrayó que “frente al primer caso que hubo se procedió con más 90 testeos”.
La pandemia finalizará cuando aparezca la vacuna señala Zara y en ese sentido subraya la preocupación por las actividades económicas que se ven afectadas y que naturalmente afectan al devenir de la localidad.
Reunión
Luego de una reunión con el sector vinculado a la gastronomía y hotelería, atento a la demanda de, por caso, viajantes de comercio, el Intendente se mostró comprensivo con los empresarios pero, enfatizó la preocupación por la cuestión sanitaria y aludió, en ese sentido, a lo ocurrido en Villarino con técnicos que visitaron profesionalmente el parque eólico.
Finalmente Zara recomendó “ser cuidadosos en este periodo en que ingresa el frío a la región” dando comienzo a la época de enfermedades respiratorias y gripes.
comoi sera de boludo zar que en el ultimo parrafo dice de c uidarse con el frio y pone el horario de 9 a 10 hs para caminar a los mayores de 60 no tienen cerebro este hombre igual que al estupido de tripodi
ResponderEliminar