Este miércoles se realizará la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y, en ese marco, el Frente Renovador elevará una solicitud para que el Ejecutivo brinde una ayuda a un merendero que funciona en Carmen de Patagones y asiste a un importante número de familias en situación de vulnerabilidad.
Según afirmaron desde el bloque, la vecina que dirige el espacio, Virginia García, envió una carta manifestando la situación que atraviesa con el merendero, el cual surgió hace siete años en su domicilio, a raíz de las necesidades que tienen las familias del barrio de no poder cubrir las comidas básicas.
En la misiva, la mujer contó que “actualmente asisten, entre niños y adultos, 45 personas, a merendar y/o retirar viandas”.
Se supo también que el merendero,“Darle una sonrisa a un niño”, funcionó siempre -y funciona- “gracias al aporte de los vecinos y personas allegadas con la única intención de mejorar la situación de los que menos tienen”.
Su referente, explicó al bloque del Frente Renovador que “lamentablemente nos hemos visto en la triste situación de reducir las viandas, y en algunos casos no entregarlas, producto de no llegar a juntar los insumos y/o no tener el dinero para poder adquirirlos. Cabe aclarar que además del merendero, funciona un ropero comunitario y se ayuda con la provisión de útiles”.
Además, comentó que “se elevaron en varias oportunidades notas al Poder Ejecutivo Municipal, solicitando ayuda económica, sin tener respuesta positiva al respecto”.
En ese sentido, el bloque solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, que analice la posibilidad de realizar un aporte económico y/o provea con diversos insumos al Merendero, que funciona en Fournier 595, del Barrio Lujan, de Carmen de Patagones.
Fuente: Patagones a Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario