A partir de la puesta en marcha del Registro de Personas desaparecidas, la Dirección de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objeto registrar e investigar administrativamente casos de personas desaparecidas o halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce.
En la actualidad el mismo se encuentra presente como @PerDesBsAs en tres redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. En ellas, se tiene como objetivo, además de brindar información pública, colaborar con las dependencias del Poder Judicial, Fiscalías o dependencias del Ministerio Público Fiscal y del Poder Ejecutivo. Como así también, se busca colaborar con las familias de las víctimas, en la difusión de imágenes de personas desaparecidas y/o halladas.
En @PerdesBsAs se asume la tarea de realizar la difusión de imágenes de manera responsable, esto significa que sólo se hace en caso de que él o la Fiscal, considere que podría contribuir con la investigación que lleva adelante.
Una vez que se recibe el requerimiento, desde las redes de @PerdesBsAs, esta área prepara la publicación con la información que le fue suministrada y se arroba al municipio al que pertenece la vecina o vecino buscada.
Fuente: Municipalidad de Patagones
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