El Concejo Deliberante de Patagones analizó hoy la Emergencia Económica, propuesta por el Departamento Ejecutivo, que le brinda posibilidades de redireccionar partidas presupuestarias, en el marco de la pandemia originada por el coronavirus.
Desde el interbloque del Frente de Todos Patagones (PJ-Unidad Ciudadana-Frente de Todos-Frente Renovador) solicitaron y consiguieron modificaciones para avanzar en la aprobación.
Dentro de las observaciones identificaron “Considerandos maliciosos hacia nuestro Gobierno Provincial, el cual está haciendo un enorme esfuerzo para garantizar el bienestar de todos y todas las bonaerenses, por tal razón solicitamos la quita del mismo”.
Además agregaron obras a realizarse con el empréstito aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, por 35 millones de pesos.
Ante el proyecto presentado por el intendente para suspender el nombramiento de personal bajo cualquier modalidad, desde la aprobación de dicha norma, la propuesta de la oposición fue retrotraer el nombramiento de funcionarios al momento de inicio de la pandemia, el 18 de marzo. Al no ser aceptado por los concejales oficialistas, el voto opositor fue negativo.
Por otra parte, los bloques que forman el frente de la oposición sugirieron que el movimiento de personal a otra área municipal sea con consentimiento del mismo. La propuesta no fue aceptada, por lo que no votaron ese ítem específico. Lograron que el agente municipal no recibiera modificaciones a la baja de salario por cambio de tareas asignadas y será pasible de reconocimiento económico por funcionalidad. Finalizado el periodo de dicha norma, el agente tendrá derecho de regresar a su lugar origen.
Además se manifestaron en desacuerdo con suspender, modificar o rescindir contrataciones. Su propuesta se basa en la renegociación de los mismos.
Pudieron incluir en el proyecto que el Departamento Ejecutivo deba informar de forma presencial y por escrito a la comisión de Hacienda y Presupuesto, mensualmente, todos los movimientos de partidas asignadas.
Por otro lado, solicitaron la modificación aquellas partidas que sean utilizadas con otros fines sean devueltas a las mismas en los próximos tres años.
Finalmente consiguieron la quita de multas por atraso en impuestos municipales durante el período de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario