Un grupo de artesanos de Viedma volvieron en la mañana de ayer a armar sus puestos en la plaza Alsina, para retomar sus actividades, mientras esperan por la reapertura de la Feria Municipal, que era el principal punto de venta para el sector.
Según explicaron, muchos de los que habitualmente viajaban a las diferentes fiestas populares de la zona, donde se habilitaban los paseos de artesanos, hoy ya no lo pueden hacer porque todos estos eventos fueron suspendidos.
Ante el cierre de la Feria, se quedaron sin su principal punto de venta, por lo que en las últimas semanas decidieron organizarse para poder retomar la actividad en la plaza Alsina, frente al Concejo Deliberante.
En este sentido, se busca concientizar a la comunidad para acompañar a este sector de los trabajadores que está siendo muy afectado por la cuarentena.
Pablo Ledesma, uno de los artesanos que se instaló ayer con su puesto, explicó que "la idea es juntarnos con los compañeros artesanos, ante la necesidad de volver a salir a trabajar, y debido a que la Feria Municipal de verduras no está funcionando, surgió esto de juntarnos con los compañeros y organizarnos".
Melina Iso, otra de las trabajadores, manifestó que "para muchos de nosotros este es nuestro único ingreso, porque somos autogestivos, estamos en la calle, viajamos, hacemos fiestas, por eso la necesidad de organizarnos y volver a salir a las calles a trabajar".
"Hicimos una carta abierta para contarle la situación a nuestros vecinos, pero lejos estamos de no estar al tanto de esta crisis, por eso separamos los puestos dos metros, usamos barbijos, porque de alguna manera tenemos que volver a trabajar, porque sino se hace imposible poder vivir", remarcó Ledesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario