Peritos confirmaron en las últimas horas, que el incendio producido en el complejo Termal de Pedro Luro fue causado de manera intencional, y no fruto de un desperfecto eléctrico, como se había mencionado en principio.
Así lo explicó el consignatario del lugar, Lucio Serrón, en declaraciones con la Zeta Fm: "Por un lado tenemos la tranquilidad que no fue culpa nuestra. Creíamos que el causante podía ser una estufa eléctrica que estaba en el lugar, pero la revisaron y estaba intacta", contó. Serrón agregó que, además, se determinó que el foco ígneo se inició en un lugar alejado de donde cualquier instalación eléctrica de acuerdo a los expertos, "por lo que determinaron que esto fue intencional 100%".
"Me preguntaron qué cosas había dentro del espacio ese, y había un televisor viejo de 21 pulgadas, del cual ya no había restos". Es decir, que logró deducirse que los delincuentes ingresaron entre las 4:30 y 5 de la mañana al lugar, se llevaron el artefacto, y comenzaron el fuego.
"Me habían entrado a robar antes pero ni siquiera hice la denuncia, porque es tierra de nadie. Ahora parece que estos muchachos entraron, robaron el televisor, y prendieron fuego todo. Hubieran elegido otro día, pero justo un día antes de abrir", se lamentó.
"Esto es algo que le duele a todo Villarino y a todos los turistas que iban a venir. Es inexplicable lo que siente uno. Mi familia está muy golpeada. Esperemos que la gente nos dé una mano. Vamos a necesitar ayuda. Ojalá podamos volver a levantarnos y que la gente nos vuelva a visitar", se esperanzó el comerciante.
Serrón explicó también que la que se quemó es una superficie de 140 metros cuadrados, por lo que reconstruirlo, hoy o por hoy, le resulta inaccesible desde lo económico. "Es imposible volver a construir. Estoy muy dolido. Uno deja todo el corazón en este proyecto y que te lo devuelvan así... Me encantaría saber quién fue. No creo que pueda pagar por eso, pero al menos para saber", cerró.
Fuente: infovillarino
No hay comentarios:
Publicar un comentario