Mónica Mucha, subsecretaria de Salud de Patagones, confirmó que el municipio compró test rápidos para poder agilizar el trabajo en conjunto con Bahía Blanca, ciudad a donde se envían también las muestras a analizar por covid-19.
“Después de terminar el convenio con Viedma debido a los costos, empezamos nuevamente a enviar las muestras a Bahía e hicimos una prueba en el hospital Ecay, intentando realizar test rápidos y así poder realizar las pruebas aquí en el nosocomio”, explicó la doctora.
Luego de la respuesta satisfactoria y luego de un mes, “se comenzó a invertir dinero en la compra de estos testeos y poder repartir tanto en la ciudad cabecera como así también Stroeder y Villalonga”.
Además y ya comenzada la temporada de verano, Mucha anunció que también se distribuirá test rápidos en Bahía San Blas.
No obstante, esta prueba se puede realizar únicamente “si la persona tiene síntomas desde hace 48 horas”.
La cuestión con el hospital Zatti
“Dejamos de realizar las pruebas en el nosocomio de Viedma por una cuestión de costos. Obviamente, ellos al recibir los testeos de todas las localidades de la provincia de Río Negro, más encima Patagones, generaba un gasto muy caro”, dijo Mucha.
“Esta medida la pidió el propio hospital Zatti y claramente, era algo entendible ya que estaban sobrecargados y no queríamos generar esto”.
Fuente: Patagones a Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario