Participaron el subgerente de Aguas Rionegrinas (ARSA), Omar Grill; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti; y el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales municipal, Juan José Rosso.
Durante el encuentro se coincidió que, más allá de ser necesario desde el Estado realizar las obras que hagan falta en cada uno de los barrios, la organización de la propia comunidad es clave para contribuir al mantenimiento para que el sistema de desagues permanezca limpio y no colapse. El trabajo coordinado y articulado entre todas las partes permitirá alcanzar soluciones integrales y duraderas.
En este sentido, desde ARSA se destacó el trabajo realizado el año pasado en las 1016 Viviendas el cual permitió muchos avances y mejorar el servicio.
Por otro lado, el DPA indicó que es necesario avanzar en la firma de convenios entre la provincia y el municipio para realizar obras de mejoramiento del sistema de desagues cloacales en los complejos habitacionales ¨”monoblock”, estando muy avanzado el relativo al barrio Guido.
Vanessa Cacho Devicenzi ratificó que acompañará a las vecinas y vecinos, en el proceso de organización y articulación con los distintos actores comprometidos con la problemática, participando en las estrategias que plantee cada barrio.
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario