Viedma
Tras una denuncia anónima se inició una investigación que demandó tres meses y culminó con tres allanamientos.
El comisario José Russ, de la Dirección de Toxicomanía de Río Negro, dialogó con Noticias y se refirió a los tres allanamientos por droga realizados en los últimos días en la capital rionegrina.
En tal sentido, informó que el jueves pasado la Dirección de Toxicomanía fue autorizado por el Juzgado Federal para realizar tres allanamientos en diferentes domicilios ubicados en los barrios Mi Bandera, Lavalle y 22 de Abril.
Asimismo, comentó que “la investigación nace de un llamado al 0800 y llevó tres meses de investigación”.
Si bien la causa es “competencia a la Justicia Federal, por el tema drogas, en el caso de las armas secuestradas se dio intervención al juzgado ordinario”.
Con respecto a las armas, comentó que son parte del modus operandi de la narcocriminalidad y que en este caso, “las secuestradas son armas cortas, pero de calibre importante”. Se investiga si son productos de ilícitos.
Por el caso, “una mujer quedó detenida”, informó Russ, al tiempo que añadió que “en el lugar se encontró cocaína fraccionada para la venta, balanzas y celulares, todos elementos vinculados a la causa”.
La mujer en cuestión comercializaba al menudeo.
En los allanamientos también se dio intervención a la Municipalidad de Viedma “porque en el domicilio allanado, donde estaba la droga, había una venta clandestina de bebidas alcohólicas”.
Para finalizar, el comisario Russ destacó que la denuncia fue anónima –al 0800 droga- y que a partir de este dato se dio inicio a la investigación.
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario