martes, 13 de octubre de 2020

¿Se vienen nuevas obras para los barrios de Patagones?



El titular de Obras Públicas de Patagones, Jorge Isaac, afirmó que las gestiones con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para las obras cloacales en los barrios Villa Dolores y Villa del Carmen avanzan a buen puerto. “Encontramos un organismo que tuvo un cambio de actitud muy importante”, afirmó.

“Este cambio de actitud fue muy importante en el perfil de obras a ejecutar”, dijo el funcionario y agregó que "han definido que van a hacer obras pequeñas (a escala municipal), pero son obras que para la municipalidad son muy caras. Para estos organismos, que manejan créditos internacionales y financian grandes obras en el país, lo pueden hacer”.

“Estuvimos reunidos a fines de febrero con el intendente –José Luis Zara– y con el administrador del ENOHSA, justo antes de que se desatara el desastre de la pandemia. Nos dijo que preparáramos proyectos y nosotros enviamos tres (sobre el mes de abril)”.

Principalmente, estos proyectos “fueron las cloacas completas para el barrio Villa Dolores (es una obra de casi 18 millones de pesos); también las cloacas para el barrio Villa del Carmen, y el completamiento del Ceferino, que era una obra del orden de 11 millones. Finalmente, también estaba la incursión de la calle que va por el Bv. Celedonio Miguel, que a futuro nos permitirá que funcionen mejor las cloacas de los barrios barrio Villa Lynch, El Progreso, etcétera”.

“Estos proyectos fueron presentados por videoconferencia hace aproximadamente un mes. Participaron concejales del oficialismo y la oposición, el Jefe de Gabinete y el Intendente. El organizador de este ente nos informó que Patagones había sido una de las elegidas para financiar estas obras, y que íbamos a empezar con la de Villa Dolores”, agregó.

“En la medida que esa obra tenga inicio y un avance de ejecución del 30%, seguiríamos con la de Villa del Carmen y Ceferino; y cuanto esté en marcha ésta, ya comenzaríamos con la otra”.

Finalizó explicando que “esto también sirve para entender que hay un delay en las cosas, no todo es instantáneo. No es que nos dijeron que ya mañana comenzaban a trabajar. Todavía falta toda la parte técnica y asegurar que esté todo en orden, esperamos que así sea; y si no es así, haremos las correcciones que hagan falta. Una vez hecho esto pasamos a discutir la parte presupuestaria y, ahí, es cuando se firma el convenio y se manda toda la documentación firmada por el intendente, se hace el anticipo y comienzan las obras. La verdad es que estamos todos muy ansiosos”.

Fuentes: Patagones a diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle