El vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro en la sede Atlántica, Anselmo Torres, aseguró que hasta que no haya una vacuna contra el covid-19, las clases virtuales permanecerán en vigencia hasta por lo menos, primer cuatrimestre del 2021.
“Si la vacuna no llega rápido, probablemente seguiremos con las clases virtuales, por lo menos hasta el primer cuatrimestre del año que viene”, dijo Torres y agregó que “de igual manera esto es tan dinámico que tampoco se puede pensar muy a largo plazo”.
En este sentido, el vicerrector manifestó que “la vacuna se estima, con mucho optimismo, para fin de este año. Las otras versiones apuntan a que podrá llegar a comienzo del año que viene y si es así, nosotros estimamos que como mínimo recién a mitad de año podremos iniciar las clases con normalidad”.
“Nuestras aulas no son grandes por lo que soportar un distanciamiento para que todos los alumnos ingresen no es posible. Aunque quizás dejemos que algunas actividades prácticas que se desarrollan en el campus puedan llevarse a cabo de manera presencial. Por supuesto, si bajan los indicadores de contagios en la Comarca”, subrayó.
Carreras como Licenciatura en Agronomía, Kinesiología o Comunicación Social, tienen materias prácticas que “tienen que darse de forma presencial por cuestiones evaluativas”. Según indicó Torres, “trataremos de ver la manera –mediante protocolos- de poder hacerlo y no trabarle la carrera a los alumnos”.
“Si la pandemia cede un poco, quizás lograremos que esto suceda y en el resto de las materias, que continúen de forma virtual”, finalizó.
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario