Los profesionales del hospital Zatti volvieron a expresar su descontento con el gobierno provincial a través de una conferencia de prensa esta mañana. Allí mencionaron que no realizan retención de servicios "porque están colapsados", pero están evaluando otras medidas.
“Siempre abocamos al diálogo y siempre queremos tener alguna medida que podamos defender desde nuestro trabajo, por eso no podemos hacer retención de servicios; en primer lugar porque estamos a punto del colapso, no podemos recargar a nadie más y tampoco no podemos dejar de atender a la gente”, dijo la doctora Andrea Pietro, una de las referentes del sector sanitario.
No obstante, “si estamos evaluando otras medidas que sean de carácter provincial. Por ahora estamos arreglando con algunos hospitales que otras cosas podemos hacer que no implica desatender a la población pero sí nos implica otro tipo de lucha”.
“Queremos que la gobernadora (Arabela Carreras) sepa lo que está pasando en la realidad diaria del sector sanitario, la situación del hospital, que camina y vea cómo la estamos pasando”, manifestó.
Traslado de sectores
Entre otras medidas que se están planteando, la doctora Pietro admitió que “quizás se podrán hacer algunas internaciones en algún otro sector pero por ahora no es definitiva. Dinámicamente se está tratando, por ahí incluso se mencionó a la escuela n°7 pero todavía no se sabe”.
En este sentido, opinó que “es muy fácil poner camas pero después se necesita gente que atienda a esos pacientes. El traslado del personal de salud de un lugar a otro genera un movimiento que se debe consensuar y sobretodo, debe estar bien diagramado”.
Pietro concluyó diciendo que “no se puede trabajar sobre estas cuestiones con buenas intenciones sino tenemos resultados exitosos”.
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario