jueves, 1 de octubre de 2020

"Me voy con tranquilidad de haber hecho un buen trabajo"

 


Santiago Dalmau, ahora ex titular de la OMIC -Oficina Municipal de Informes al Consumidor- consideró que la decisión de no renovarle el contrato fue por motivos políticos, no obstante adelantó que está a disposición de la nueva gestión.

En conversación con Noticias, Dalmau expresó que más allá de su remoción, "en principio estoy muy conforme con el trabajo que se hizo porque el desafío al asumir en la OMIC era crear un espacio donde el vecino sea escuchado, donde se le pueda gestionar una solución, más allá de la cuestión burocrática".

De hecho "estuve trabajando en cuestiones que por ahí no eran de incumbencia municipal, pero haciendo gestiones ante la Defensoría del Pueblo o abordando temas como problemas con los servicios de gas, agua o electricidad".

A la par de estas acciones "estuvimos haciendo gestiones por problemas con la obra social IOMA, por alquileres, etc. El desafío fue dar respuesta y crear un organismo que sea de referencia para el vecino, que pueda gestionarle una solución. Costó mucho iniciar el sendero, pero hoy dejamos un camino trazado para la gestión que venga".

Según comentó Dalmau, durante su gestión se iniciaron más de 700 expedientes ante diferentes organismos nacionales y provinciales.

Política

Tras la designación de Fernando Lenschow como titular de la OMIC, "Me voy con tranquilidad de haber hecho un buen trabajo, porque mas allá de mis ideas políticas, que tal vez sean el motivo de la no continuidad y de que el Intendente prefiera una persona alineada políticamente, nunca se mezclo la política con el trabajo, se ha atendido a todos los vecinos, así como también funcionarios de distintos ámbitos del Municipio".

Según consideró Dalmau, "durante todo este tiempo se ha realizado un trabajo muy amplio y eso hoy se ve reflejado en los llamados y agradecimiento de la gente, que es lo que uno se lleva, el termómetro de que algo hemos dejado en beneficio de la sociedad".

Si bien reconoció que durante las últimas horas hubo conversaciones y llamados del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por el momento no hay nada concreto. "Seguiré trabajando en estos temas que preocupan al vecino, desde el lugar que esté".

Finalmente, señaló que "el hecho de haber sido puesto en conocimiento un día antes del vencimiento de mi contrato hace que no se pueda hacer una transición ordenada, porque hay muchas gestiones iniciadas, pero igualmente estoy a disposición de la nueva gestión en todo lo que pueda ayudar porque lo más importante es la gente".

Fuente: NoticiasNet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle