La resolución provincial fue comunicada en las últimas horas al sindicato que agrupa al sector, SUGARA.
Ante la pandemia de coronavirus que golpea al país, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió suspender las pruebas de suficiencia 2020 para trabajadores guardavidas que se desempeñan en costas bonaerenses.
Según se informó desde SUGARA –Sindicato Único de Guardavidas y Afines República Argentina- “en el marco de la reunión de Comisión Provincial de Guardavidas celebrada el 27 de agosto último, en virtud a la situación de emergencia sanitaria por la cual estamos atravesando, se suspenden las pruebas de suficiencia 2020 para guardavidas”.
Por tal motivo, “para los casos que hayan realizado la correspondiente prueba durante los años 2018, 2019 y 2020, se tendrán por válidas y se encontrarán habilitados para ejercer la profesión”.
Por otro lado, “para aquellos casos que no se encuentren comprendidos en esos años y con el fin de garantizar el acceso al trabajo, se reemplazará la mencionada prueba de suficiencia con la presentación de certificado médico que acredite el cumplimiento del protocolo COVID19”.
Según se explicó, esto último significa que tiene ausencia de síntomas de coronavirus y un certificado médico de aptitud psicofísica para desempeñar actividades de alto rendimiento.
La resolución en cuestión se dio a conocer esta semana.
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario