Familiares de policías rionegrinos realizan esta mañana una protesta en el centro de Viedma, reclamando una mejor recomposición salarial y pidiendo que no sean sancionados los uniformados que se unieron a las protestas en la provincia.
La manifestación pasó por la legislatura de Río Negro, la jefatura y terminó en el Ministerio de Seguridad y Justicia.
“Armamos todo un petitorio de diez puntos junto a nuestro vocal y abogado, el doctor Navarro, para poder dialogar con el gobierno provincial. Entre los puntos, pedimos que no haya persecución policial luego que termine todo esto, además de las posibles sanciones que no queremos que sucedan”, explicó Miguel, uno de los familiares de la policía rionegrina.
Respecto a los aumentos salariales, Miguel reconoció que “el gobierno puso de su parte para este acuerdo salarial pero no nos alcanza. Cada siete años tenemos que hacer lo mismo de ahora, manifestarnos porque llegamos a un punto máximo de no aguantar más. El personal en actividad tiene miedo a la represalias”.
Por este motivo, la manifestación que pretender ser “totalmente pacífica y en búsqueda del diálogo”, está mayoritariamente conformada por familiares del personal policial y penitenciario.
Hasta el momento, “no hemos tenido ningún contacto con el gobierno. Estamos esperando que se contacten con nuestro abogado, el doctor Navarro, pero hasta ahora, nada”.
Clikea en la foto para mas información
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario