Son jóvenes, integran las nacientes agrupaciones políticas "Republicanos Viedma" y "Patagones Unidos" y se oponen a varias de las medidas del gobierno nacional, además destacar su marcado interés por la defensa de los derechos constitucionales.
Sus nombres son Andrea Maclooes Correa, Combret Estefanía y Brian Sosa quienes en dialogo con Noticias explicaron que "somos dos agrupaciones, pero actuamos como una" además de señalar que sus inicios fueron "hace un año con las primeras marchas".
Según comentaron, "esto surgió de ir generando una propuesta para ver qué posibilidades había de accionar y hacer reclamos a nivel nacional, pero también para decir que a nivel provincial y municipal había otra posibilidad de política. Una política basada en el respeto de los derechos constitucionales, a la propiedad privada, etc".
Desde sus inicios participaron en varias marchas, incluida la última que tuvo como principales consignas la oposición a la reforma judicial propiciada por el Gobierno Nacional, así como también "el descontento que ha producido la suelta de presos, entre otros. Desde el Gobierno nacional dice que estamos confundidos, que somos odiadores, nada que ver, es el Gobierno el que no respeta los derechos de las personas. Al presidente Alberto Fernández lo eligió el pueblo, pero que haya asumido con el 47 por ciento de los votos no le da la totalidad del poder. Entonces decimos no al absolutismo como forma de poder. El Gobierno tiene que respetar que hay tres poderes, que la gente tiene sus derechos y que hay que cumplirlos".
Pandemia
Al pedirles una opinión sobre el manejo de la pandemia, afirmaron que "la cuarentena en Argentina se hizo de forma muy apresurada, pero aquí hubo un trasfondo político porque no había un programa, político ni económico. Se ha tomado la pandemia como una excusa para sostener el no plan".
Según consideraron, “en el Gobierno sabían lo que se venía porque esto nace en China en septiembre de 2019”.
Jóvenes
Con respecto a estas dos nuevas agrupaciones políticas, remarcaron que están conformado principalmente por personas jóvenes y que muchos se sumaron a partir de las marchas.
“En los gobiernos nacionales lo que vemos es que nunca se pensó del lado de Alberdi y que en 1895 fuimos potencia mundial, fuimos uno de los países más ricos en esa época. Nunca se pensó que la propiedad privada se debe respetar, el sector privado es el que mantiene al Estado y no el Estado a los privados como se está adoctrinando a la gente”.
En este orden, señalaron que “lo sabemos, la gente que está en el campo es la que nos da de comer. Del lado de lo juvenil esto está surgiendo de a poco, consideramos que si se cambia una mente se cambian varias, Esto podría llevar a que la Argentina tenga un futuro liberal como lo dicen los economistas Javier Miley o Agustín Etchebarne. Tenemos la esperanza que logremos el respeto de la constitución, de los derechos individuales”.
Finalmente señalaron que “desde el Gobierno Nacional no se han tomado buenas medias con esto de los planes sociales, con sostener el IFE y no ayudar al sector privado, es quizás una idea errónea del gobierno que se debería cambiar, tienen tres años por delante, tanta emisión monetaria puede terminar en una hiperinflación”.
Tanto en el caso de Patagones, como en el de Viedma, "la es continuar con la formación de este grupo, en defensa de los derechos republicanos", así como también "posiblemente participar en las próximas elecciones".
Clikea en la foto para mas información
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario