Los gremios municipales se volverán a reunir este martes después de las 10:30 con el Ejecutivo Municipal para continuar con la reunión paritaria iniciada el lunes y que pasó a cuarto intermedio.
Del encuentro participaron representantes de los gremios SOYEM, ATE y Fesimubo, en tanto que del Ejecutivo lo hizo el secretario de Gobierno, Daniel Paredes.
Consultado sobre el encuentro, Paredes señaló que “se pasó a cuarto intermedio hasta este martes a las 10:30” y añadió que la reunión del lunes “fue una especie de catarsis de los gremios en relación a la situación de la pandemia”.
Si bien no se avanzó sobre un nuevo incremento salarial, “sí hablamos y acordamos que primero tenemos que cerrar la anterior paritaria, porque en la última reunión que hubo el Intendente –José Zara- dijo que en septiembre nos juntábamos para ver qué hacíamos con el 10 por ciento solicitado”.
Y añadió que “tenemos que ver cómo se paga, entonces antes de arrancar con el nuevo aumento salarial vamos a cerrar lo anterior”.
Después, “la verdad que la reunión fue escucharnos, hubo algunas consideraciones que ellos tienen, hablamos de CCT, temas de Salud y en general”.
FESIMUBO
Consultado sobre la presencia de tres referentes de Fesimubo que en diálogo con Noticias afirmaron que no pudieron participar de la reunión paritaria, Paredes fue contundente y afirmó que “son de Pedro Luro, no de Patagones”.
Y explicó que “ellos tienen por resolución tres interventores, dos no son de Patagones y una si, Silvana Villegas. Ellos conmigo no hablaron porque no esperaron que terminara la reunión, se fueron. La intención era recibirlos, pero se fueron”.
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario