La rúbrica contempla la instalación de lectoras en las unidades, lo que significará un beneficio para los usuarios agilizando el día a día, simplificando el acceso al sistema de transporte público.
En la ocasión, el Subsecretario de Transporte de la Provincia expresó que “el gobernador Axel Kicillof nos pidió desde un primer momento acompañar a las y los bonaerenses y tener un Estado presente, que brinde soluciones y que facilite la vida de los vecinos. Con esas premisas llegamos hasta Carmen de Patagones para implementar este sistema que pone a la ciudad en igualdad de condiciones en materia de transporte público de pasajeros”.
La puesta en marcha de este programa impulsa e incentiva la utilización de pasajes diferenciales para estudiantes; la adquisición y recarga de tarjetas de forma sencilla y ágil, dado que no requiere la utilización de dinero en efectivo y permite recuperar el saldo si la tarjeta SUBE es extraviada; permite la aplicación de cargas electrónicas, sin intermediarios, desde cualquier teléfono móvil. Con este sistema, el saldo existente en la tarjeta SUBE no tiene vencimiento y va a estar disponible para el próximo viaje.
A su vez, permitirá una mayor disponibilidad de datos para analizar la oferta y la demanda, además de generar estadísticas para el planeamiento de políticas públicas vinculadas a la temática, controlar la calidad de los servicios y fiscalizar los recorridos.
Fuente: Patagones a Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario