Liliana Fedorco, Coordinadora del plan de contingencia de coronavirus en el hospital Zatti de Viedma, afirmó que la situación sanitaria dentro del nosocomio “comienza a preocupar”.
Añadió que actualmente hay 3 trabajadores de salud contagiados. Además, clarificó que la diferencia de casos entre los partes de prensa de Río Negro y los del Zatti, se deben simplemente “a una diferencia horaria”.“Los números de casos van aumentando día a día y es algo que nos preocupa bastante. La comunidad de Viedma se ha cuidado mucho hasta fines de julio y luego, bajaron los brazos a tal punto que hoy en día tenemos las consecuencias”, afirmó en primer lugar.
“Actualmente tenemos 66 casos en total de los cuales 62 están activos”, informó y además, agregó que la diferencia entre el parte de prensa de la Provincia de Río Negro y el del hospital Zatti, se debe a que “hay una diferencia de horarios entre las cargas de los casos, pero solamente es esto”.
Además, Fedorco anunció que “tenemos 3 enfermeros positivos de Covid; dos del centro de salud y uno del hospital. Esto da una alarma a todos los trabajadores porque en algún momento y si seguimos con estos contagios, podemos llegar a tener sectores sin gente”.
Para finalizar, dijo que “la comunidad tiene que tener conciencia porque la curva de contagios va en ascenso y se puede complicar. Hay que cuidarnos entre todos”.
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario