viernes, 7 de agosto de 2020

Pese al sistema de turnos, la atención en el IPROSS no mejora

 ipross

El gobierno rionegrino informó ayer que el IPROSS continúa facilitando turnos en Viedma por distintas vías de comunicación.

Sin embargo algunos de sus afiliados manifestaron por las redes sociales que la situación no es tan sencilla ni agradable para ellos.

La atención al público sólo se hace en los consultorios de la calle Urquiza, de 9 a 13 horas, únicamente con turnos online solicitados previamente a través del portal www.//turnos.ipross.rionegro.gov.ar, indicando el día, la hora y el trámite específico a realizar para ser atendido sin espera previa.

De no poder acceder al turno online, se puede solicitar al centro de atención telefónica del IPROSS que funciona todos los días de la semana brindando asesoramiento a los afiliados con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 de 8 a 14 y a través de mensajes de whatsapp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la mañana.

Además, la Delegación Viedma puso a disposición un correo electrónico para solicitar turnos enviando un mensaje a turnos-viedma@ipross.rionegro.gov.ar y facilitar el mismo a la brevedad.

No obstante, aún hay mucha gente que desconoce estas metodologías.

También ocurre que los trámites que deben realizar los empleados deparan varios minutos (muchas veces por la propia desorganización de la obra social), lo que hace que decenas de personas tengan que esperar su turno en la calle (como se observa en la imagen enviada por un lector).

Más allá de las históricas deficiencias edilicias del IPROSS (que, es de esperar, se solucionarán con la nueva sede), es muy notorio que necesita una urgente inversión en tecnología y capacitación (o renovación) del personal. 

Fuente: Noticias Rio Negro 

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