Viedma a la fecha tiene tres casos activos de coronavirus si contamos a los propios viedmenses contagiados, el mismo número que aparece en el Sistema de Información Sanitaria Argentina (SISA).
Sin embargo, contando los derivados y cadetes en la Escuela de la capital, el número real de pacientes con coronavirus asciende a al menos 25.
Respecto a los tres viedmenses afectados por la pandemia, uno se trata del joven que contrajo el virus en una fiesta clandestina en Carmen de Patagones y hoy se encuentra aislado en el Hotel Austral. El segundo caso es el de una persona que vino de General Conesa y se había aislado cinco días antes de dar positivo para covid.
El tercero, es el conocido este último lunes: fue a la Clínica Viedma por otra dolencia, se le dio el alta y un día después dio positivo para coronavirus en el Hospital Zatti. Hoy es uno de los tres pacientes internados en terapia intensiva, en estado grave.
Respecto a los derivados de otras localidades, hay dos personas en terapia en el Hospital Zatti, otras tres en la Clínica Viedma y una quinta persona fue dada de alta y está aislada en el Hotel.
El mayor foco de casos activos se encuentra en la Escuela de Cadetes con asiento en Viedma. Es que los infectados por coronavirus conocidos hasta ayer eran seis, pero la propia doctora Mercedes Iberó informó que ya son 16.
Fuentes cercanas indicaron que el primer caso habría sido de un aspirante a policía de Chimpay, quien habría tenido contacto con otros 30 compañeros y allí se esparció el virus. De todas maneras, todos están aislados en un gimnasio y aislados de la comunidad.
La cuenta de todos estos casos reales llega a al menos 25 personas con coronavirus, aunque todos están aislados y con el nexo epidemiológico identificado, salvo en un caso.
Es que se sigue investigando cómo se contagió el viedmense que primero fue a la clínica por una intervención traumatológica y días después presentó coronavirus.
Producto de este mismo caso, la cantidad de aislados en la capital rionegrina superó los 20 que se habían confinados por el primer contagio. Todavía no se sabe con certeza la cantidad de aislados, al igual que el nexo epidemiológico del tercer viedmense con coronavirus.
El 12 de agosto pasado, Iberó comunicó que Viedma no retrocedería de Fase "si están determinados los nexos epidemiológicos" pero ahora esa cuestión no está garantizada y reina la incertidumbre en torno a si la ciudad continuará en Fase 5 o volverá una fase para atrás como la hermana localidad de Patagones.
En cuanto a Patagones, continúan 12 casos activos de coronavirus desde hace varios días y hasta el momento ninguno de ellos ha requerido asistencia respiratoria.
Lamentablemente, aquí ya se lamentaron dos víctimas fatales, la última de ellas desencadenada por el encuentro familiar en el conglomerado El Progreso.
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario