Concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo se reunieron este este mediodía tras una petición hecho por la oposición en la última sesión del Concejo Deliberante.
Según algunos de los participantes, el encuentro fue “muy tenso”, ya que se analizaron temas que ya habían sido manifestados en sesiones anteriores, durante reuniones privadas con el equipo de Salud y en manifestaciones en el Comité de Crisis.
Se planteó el descontento y cuestionamiento que gran parte del plantel de Enfermería “hace por el destrato que constantemente reciben por parte de la Directora de ese Departamento, María del Carmen Borsella”.
Según lo manifestado por los enfermeros este accionar estaría provocando un gran éxodo del plantel hacia instituciones de Río Negro no sólo porque los sueldos son mejores, sino “por el desgaste emocional de estar recibiendo constantemente agresiones, ninguneo, abuso de poder y humillaciones por parte de esta jefa de enfermería”.
“Todo esto es muy grave tomando en cuenta que formar un enfermero demanda mucho tiempo e inversión, esfuerzo económico que hace toda la población del Partido de Patagones”, sostuvo uno de los asistentes a la reunión, el concejal Marcelo Honcharuk.
Se hablo también de las denuncias hechas del personal de Salud y empleados de otros sectores municipales sobre presuntas persecuciones sufridas por las actividades que los empleados municipales hacen en sus redes sociales, y de las reprimendas recibida por manifestar sus diferencias políticas con el gobierno municipal actual.
En la reunión se quedó expreso la preocupación “por la falta de insumos de protección sanitaria y capacitación protocolar que recibió el personal de Salud durante el desarrollo del Covid 19 y el no respeto de los protocolos correspondientes al personal que debe actuar para desinfectar las ambulancias durante este periodo de pandemia”.
“Los empleados también han manifestado su rechazo a los concursos realizados para designar las jefaturas, los que han denominado como farsantes y engañosos porque sólo habrían sido parodias para asegurar que las jefaturas sean designadas a dedo”, agregó el concejal.
Dijo también que “otro sector muy descontento con el trato que viene recibiendo es de las de mucamas, que manifiestan mucho temor de expresar lo que ocurre por las consecuencias que han tenido aquellos miembros que han dicho sobre los mismos abusos de poder recibidos por los otros trabajadores”.
Por parte el oficialismo únicamente habló el Secretario de Salud, Marco Trípodi, quien se comprometió a trabajar para llevar soluciones.
El Frente de Todos solicitó una nueva reunión dentro de 20 días para analizar los avances del trabajo entre gremios y Salud.
Estuvieron presentes en este encuentro, además de Honcharuk y Trípodi; el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli; las principales autoridades hospitalarias; el titular de ATE, Gustavo Paleta; y los concejales Julio Constantino, María Ciccone; Romina Colimbi, Marcelo Castronovo, Ricardo Marino, Noelia Sepúlveda, Ariel Zvenger, Carmen Amicoy Eva Cifuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario