Integrantes de la nueva toma ‘9 de Julio‘ ubicada en cercanías al barrio Lavalle y lindante al loteo recientemente entregado Los Eucaliptus, se reunieron en el mediodía de este jueves para realizar una olla popular, y confirmar la decisión de permanecer en el lugar.
A la convocatoria acudieron, además de la mayoría de los integrantes del asentamiento, representantes de instituciones y vecinos en general.
Por el momento, son poco más de 40 las familias que han resuelto ocupar ese espacio, argumentando las mismas dificultades que se mencionan cada vez que ocurre un acontecimiento como este: dificultades para el acceso a la tierra, largos años de espera inscriptos en un listado, hacinamiento en las viviendas, escasas expectativas, entre varias más.
En el caso de esta toma en particular también se mencionó que, como consecuencia de la pandemia y la notable caída del empleo, se hace imposible afrontar alquileres.
Integrantes de esta toma entregaron esta semana un petitorio al intendente Pedro Pesatti , expresando su voluntad de abrir un camino de diálogo para llegar a las soluciones.
A una semana reproducirse el asentamiento, varios ya han levantado casillas precarias y se han organizado entre sus integrantes para que durante las 24 horas del día haya personas.
Se supo de la intervención del Ministerio Público Fiscal, para aplicar los protocolos que corresponden a estos casos, relevando a cada uno de los ocupantes.
Esta es la tercera toma que se produce en menos de 20 días. La primera de ellas ocurrió el 24 de junio pasado en la cancha de fútbol que era utilizada por el club Defensores del Guido, del homónimo barrio.
Después hubo una nueva usurpación de terrenos muy cercana a la toma “9 de Julio”.
Fuente: Noticiasnet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario