lunes, 27 de julio de 2020

Medidas para incentivar el comercio en Viedma

El gremio Empleados de Comercio solicita que a los trabajadores esenciales que prestan servicios los días domingos se les pague doble jornada, como lo marca la ley de contrato de trabajo y horas extras trabajadas.

Según se expresó desde el gremio, “para poder incentivar al comercio se necesita blanqueo de horas reales trabajadas por el empleado y así poder cumplir con un horario de apertura y cierre”.

Además, “es necesario que los precios de los productos tengan una cierta equidad con el valor de referencia para que no haya tanta diferencia con las compras online, que también las están vendiendo negocios bajo las mismas condiciones que lo hacen nuestros comerciantes”.

También consideraron que “es necesario que se arme un comité de crisis que nos contenga a todos y se puedan fijar las pautas que nos lleven a lograr un mayor desarrollo de nuestra comunidad, dado que la parte comercial céntrica hoy está llena de financieras que pagan abultados alquileres, lo cual ya es un impedimento para que se instalen nuevas pymes”.

Bono municipal

En otro orden de cosas, el gremio se expresó en relación al bono de los empleados municipales expresando que “lo rechazamos por atentar contra su salario y la libertad de los trabajadores a elegir dónde y en qué local comercial hacer sus compras”.

Finalmente, remarcaron que “creemos que los trabajadores Empleados de Comercios, de servicios esenciales, un grupo mayoritario se ha visto perjudicado por dos motivos, primero por el no pago del domingo y as horas extras, que hacen que su economía sufra una disminución del salario y además no puede realizar ningún trámite personal ya que están todos los organismo públicos y municipales cerrados”.

Por lo expuesto señalaron que estamos convencidos de que esto no es simplemente determinar las necedades de una parte del comercio, sino que hay que tener en cuenta una mirada más global, comunitaria e integradadora de todos los sectores”.

Fuente: NoticiasNet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle