lunes, 27 de julio de 2020

La toma de la cancha del barrio Guido se tapó de agua

Foto: Daniel Idiarte/ NoticiasNet. 

A más de un mes de la ocupación, las familias usurpadoras siguen resistiendo y algunas comenzaron con precarias construcciones.

El viernes 24 de julio se cumplió un mes de la ocupación de tierras en la cancha del barrio Guido y con las fuertes lluvias de la semana pasada el predio quedó bajo agua.

Aún así, los usurpadores siguen resistiendo e incluso algunos comenzaron a construir luego de haberse reunido con la comuna.

Una vecina que prefirió el anonimato para hablar, expresó a Noticias: "En la última mediación estuvo presente el Municipio e informó que el predio en su totalidad, en el 2012, fue censado como barrio popular Unión y que no podían interferir porque ya estaban censado a nivel nacional. Seguido de esto tenemos que llegar a un acuerdo con el club. Ellos piden hacer una cancha de fútbol 5 dentro del predio, que no entra porque si quisiéramos hacer eso tendríamos que sacar a cuatro familias y no podemos. Así que solicitamos un agrimensor que pueda dividir bien los terrenos y ver qué se le puede brindar al club para que pueda hacer una canchita o un espacio comunitario".

Respecto a las distintas sensaciones desde el día uno a hoy, explicó: "Tenemos un estrés por lo que genera lo mediático y la prensa. Uno tiene que venir y bancarse el frío, bancarse las críticas, bancarse un montón de cosas que pasan dentro de una toma. El que no viene y vive adentro de una toma no lo sabe, a nosotros nos costó mucho organizarnos en primera instancia, hay mucha gente que pertenece al club, hay algunos jugadores que siguen jugando y en el medio está el corazón y su necesidad. El club ya había solicitado una cancha antes de la toma y el municipio les viene pateando hace rato este proyecto que tienen de una cancha nueva".

Tras las lluvias, dijo: "Hoy es una laguna, nadie puede jugar al fútbol ni vivir en este lugar, así que nosotros tendremos que levantar y arreglar las cosas. Desde hace un mes que estamos acá y todavía no se acercó ningún fiscal, no vino nadie del Municipio ni del gobierno a embarrarse los pies. No vinieron a preguntar si estábamos bien o si teníamos algún conflicto con el club. Es un abandono total".

Asimismo, aclaró: "Nadie nos dijo que no construyamos, podemos construir porque estamos dentro de un barrio popular y solamente tenemos que esperar el loteo. Las casillas que están hechas con buena madera las construimos entre todos los vecinos. Uno compró y el otro lo ayudó porque la mano de obra también está cara y entre todos nos vamos ayudando. Hemos formado un lazo muy bueno, que reconforta porque uno por ahí está marginado pensando que nos van a venir a matar por sacarle la cancha a un barrio".

Y finalizó: "El día que el Municipio dijo que estábamos en un barrio popular y que ellos no podían interferir muchos lloramos de la emoción porque somos incluidos. Nunca nos dieron la posibilidad de entrar a ningún plan de viviendas, ni el IPPV ni el Municipio. La mayoría de las personas están anotadas, tienen su número de legajo del IPPV, del Municipio y te patean. Hoy si estamos en un barrio popular, si tenemos que pagar los servicios y la tierra lo haremos porque no somos delincuentes, somos trabajadores".

Fuente: NoticiasNet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle