La policía comunal de la ciudad en forma conjunta con efectivos pertenecientes a las localidades de Pradere y Stroeder, participaron de un allanamiento realizado en establecimientos rurales de la zona luego de que el productor agropecuario José Horacio García (69) denunciara el faltante de varios vacunos.
Como consecuencia de ello, se procedió al secuestro de una gran cantidad de armas y la recuperación de 8 animales.
Según relato el Subcomisario Franco Solli a este medio, tras tareas investigativas y siguiendo órdenes de la justicia, se allanó los establecimientos rurales denominados Estancia Los Abuelos y Estancia El Recuerdo, ambos ubicados a unos 40 km de nuestra ciudad, donde se secuestró 1 celular de la marca Samsung; 1 carabina 0.22mm marca Ruger; 1 revolver calibre 32 largo; 1 revolver calibre 22 sin marca visible; 1 carabina calibre 0.22 marca Maheley; 1 escopeta calibre 14 marca E.L.6; 1 una escopeta marca Brenta y 1 un fusil calibre 44 marca Wcf.
Todas las armas mencionadas no poseían la documentación respectiva por lo que se labró infracción al artículo 189 del Código Penal, dándole intervención la Ayudantía fiscal de Carmen de Patagones.
Según el relato de la autoridad policial, se continuó con la búsqueda de los vacunos denunciados realizando el encierro de la totalidad de los animales existentes en el campo, procediéndose a pelar marcas de los mismos, siendo reconocidos por el damnificado como propios.
Al día siguiente, luego de que no se pudiera seguir con el allanamiento por falta de luz y dejando una consigna en el lugar, se continuó con la tarea secuestrándose cuatro vacunos (aberdeen angus, pampa y careta) en Estancia El Recuerdo y otros cuatro vacunos (aberdeen angus, pampa y careta) en Estancia Los Abuelos, siendo luego trasladados hacia un campo del damnificado, quedando allí en carácter de depositario judicial por así haberlo dispuesto el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Asimismo se concretó la formación de una causa al imputado de autos por los delitos de Abigeato e infracción al artículo 189 bis del código penal.
Sin embargo, la justicia, si bien dictamino el procesamiento, no dispuso la detención del autor del hecho.
Fuente: Villalonga Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario