lunes, 6 de julio de 2020

Actividades físicas en plena fase 5: ¿Cómo se llevan adelante los protocolos?

gimnasio tutor
Matías Scavo, del gimnasio Tutor en Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA y detalló cómo son los protocolos sanitarios que deben llevar a cabo para las actividades deportivas que allí se realizan, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

“Estuvimos trabajando para la reapertura del gimnasio, adecuando los salones, natatorio y demás, a los protocolos sanitarios correspondientes. Hay cortinas transparentes para separar los salones e incluso adaptamos un cambiador para los natatorios ya que no se pueden utilizar las duchas”.

Además, “se dividió uno de los salones a la mitad con estructuras metálicas rígidas y se habilitó el quincho del gimnasio para poder crear espacios más alejados y que la gente pueda ejercitarse de forma cómoda”.

Respecto al natatorio, Scavo puntualizó que “ahora no pueden venir las personas de más de 60 años y se restringió las actividades numerosas dentro de la pileta, creando varios turnos para evitar la aglomeración”.

El protocolo para poder ingresar al gimnasio es el siguiente: “tienen que firmar una declaración jurada, cuya vigencia es de 14 días y se debe renovar, se le toma la temperatura a la hora del ingreso (que también debe ser con barbijo), se higieniza tanto la ropa como calzado y se evita el amontonamiento de gente. Además, los profesores están constantemente con mascarillas faciales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle