La habían sacado de un patio y dejado tirada en un baldío de la ciudad cabecera de distrito, comentó Larrañaga. Los vecinos la llevaron a un espacio verde y la bautizaron como "Lorena".
Al conmemorarse un nuevo aniversario de la institución, integrantes de la Asociación Amigos del Árbol y la Tierra llevaron adelante la actividad denominada ‘Salvamos a Lorena‘, una palmera abandonada y ahora reimplantada en la plaza Chacabuco, en Carmen de Patagones.
Según informó Carlos Larrañaga, integrante de la asociación, de la actividad participaron ocho operarios de la Municipalidad de Patagones y dos de la Asociación Amigos del Árbol y la Tierra.
‘El señor placero Miguel Soto y Sandro Martos en dos horas hicieron un pozo de un metro de ancho, por un metro veinte de profundidad. La palmera se cargó a la mañana temprano con una pala cargadora en el camión municipal y se llevó a plaza Chacabuco, pesaba aproximadamente unos 400 kilogramos, tiene cuatro metros de altura y estimamos que tenía unos veinte años de antigüedad‘, comentó Larrañaga.
La palmera ‘estuvo una semana a raíz pelada. Casualidad o causalidad, la tarea se realizó en coincidencia, con el día Mundial del Medio Ambiente y en el cumpleaños 28 de la Asociación Amigos del Árbol y la Tierra, que fue el 5 de junio.
La tarea se hizo en forma conjunta con la Subsecretaria de Servicios a cargo de Alberto Castillo, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial a cargo de Eloisa Gaidos y el encargado de Forestación Orlando Montiel. Por la Asociación participaron el secretario Diego Facundo Arriola y el presidente de la Institución Carlos Alberto Larrañaga.
‘Nos sentimos muy felices de haberte salvado Palmera‘ afirmó Larrañaga al tiempo que añadió que ‘el nombre lo sacamos de una señora pasaba por el lugar, luego de implantarla. Le dijimos que esa palmera recién puesta se va llamar Lorena en su honor‘.
Ahora la plaza Chacabuco ‘tiene su primera Palmera, que alguien dejó abandonada, en una esquina de este pueblo. Estaba en un patio de la calle Nicolas Descalzi, se ve que alguien iba a construir y la sacó, nosotros la reimplantamos‘, finalizó Larrañaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario