Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre el final de la semana pasada, las expectativas en Viedma cobraron relevancia para el retorno a la denominada ‘nueva normalidad‘, porque si hay algo que destacar en el marco de esta pandemia es que nada volverá a ser como antes.
Pero la nueva normalidad equivalente a la etapa de “distanciamiento social obligatorio”, lejos está de parecerse a la del “aislamiento social obligatorio”.
El presidente pretendía diferenciar de esta forma las zonas del país que todavía están bajo riesgo, a consecuencia de la evidente circulación viral, de aquellas que no reportan casos desde hace tiempo, y en las cuales se puede comenzar a retomar a las actividades cotidianas, con celosos protocolos que garanticen la seguridad sanitaria.
En este sentido Viedma se diferencia de enorme cantidad de localidades que son consideradas sin circulación viral por no reportar casos desde hace un mes.
En el caso de la capital provincial, son tres meses los que separan la actualidad del único caso reportado.
Y los aires de ‘nueva normalidad‘ se respiran desde hace tiempo. Los comercios funcionan todos los días a excepción de los domingos, al igual que los supermercados. Y es posible ver intenso movimiento en el tráfico vehicular, y largas colas en locales comerciales, como por ejemplo los ubicados sobre la calle Buenos Aires.
Varias prácticas recreativas ya han sido habilitadas como las caminatas, y otras deportivas que incluyen la pesca y deportes acuáticos. Todas con protocolos.
Se estima que en este nuevo “distanciamiento social obligatorio” se puedan realizar reuniones familiares con un número máximo de personas.
Y hay presagios de la reapertura de los gimnasios en próximos días.
Las clases deberán seguir esperando, como así también el teatro y el cine.
“A partir del lunes una gran porción del país, -entre los que se incluye nuestra capital- podrá cambiar del Aislamiento social Obligatorio al Distanciamiento Social Obligatorio”, dijo el intendente Pesatti en redes sociales apenas finalizado el discurso del presidente.
“Es una gran noticia”, agregó, y remarcó que “esto no debe relajar nuestro estado de atención porque el riesgo aún persiste”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario