domingo, 14 de junio de 2020

“Es necesaria la declaración de la Emergencia Económica"

El referente político y social José San Martín se refirió al planteo realizado por el intendente José Zara al Concejo Deliberante sobre la declaración de “Emergencia Económica, presupuestaria, administrativa y financiera en la Municipalidad por el plazo que dure la pandemia”.

Luego de reunirse días atrás con el jefe comunal el dirigente de Barrios de Pie Patagones expresó que “la crisis por el coronavirus, desnudo el faltante del Ejecutivo municipal para enfrentar la reducción de ingresos por parte de la provincia alertando a futuro sobre la posible reducción del salario de los empleados municipales con el solo hecho de no otorgar los aumentos pautados en paritarias y el pago del aguinaldo en cuotas”.

De esta manera, consideró, “se golpea a los que más necesitan el apoyo del Estado, en la difícil situación que está viviendo todo el país, siendo este el peor momento para la contención del gasto público a los fines de mantener el equilibrio fiscal”.

Desde el sector que representa San Martín, consideran que esta herramienta de Emergencia Económica, debe estar dirigida a redefinir las partidas, para poder destinarlas a las necesidades de mayor urgencia que tienen los vecinos.

Con mirada analítica, San Martin aseguró que, dentro del contexto de una posible declaración de emergencia Económica, se debe prohibir la adquisición de bienes de capital, que no sean de necesidad absoluta, de servicios de carácter no corriente, salvo que estos traigan mayor beneficio a las arcas del municipio, para que pueda cubrir las urgentes necesidades que sufren los ciudadanos más relegados de nuestro municipio.

Aseguran que, entre otras medidas, se debe contemplar la suspensión de subsidios, aportes y/o subvenciones que afecten la partida de transferencias, exceptuándose la ayuda social, programas de emergencia, comedores barriales, copas de leche y toda acción que lleve a disminuir la dura situación que viven los más vulnerados.

Funcionamiento

“Es fundamental que se garantice el funcionamiento del sistema de Salud Pública municipal; priorizando además la prestación de los servicios de recolección de residuos, desmalezamiento, potabilización, mantenimiento y reparación de las redes de agua potable y cloacal, deteniendo toda obra que no sea esencial, para pasar este momento de crisis, re dirigiendo esas partidas a las obras esenciales y la cobertura social necesaria para paliar el sufrimiento que ha profundizado esta pandemia”, refiere San Martín. 

Desde el espacio que integran San Martín, consideran que se debe determinar urgente y fehacientemente el grado de necesidad de las obras en realización y por realizarse, haciendo hincapié, en que solo se prosiga por las esenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle