Tanto en Viedma como en Patagones se declaró oficialmente la Fase 5 de la cuarentena por el coronavirus, por lo que consultamos acerca de una posible reapertura del Puente Ferrocarretero que une a ambas ciudades hermanas.
Desde la Municipalidad viedmense, se informó que el cierre de este puente podría continuar hasta el 21 de junio, cuando el Presidente Alberto Fernández defina nuevas acciones sobre el confinamiento a nivel nacional.
Es que a pesar del estatus sanitario de privilegio en la Comarca, con cero casos de Covid-19, las autoridades municipales pretenden concentrar todos sus esfuerzos en las entradas y egresos en el Puente Basilio Villarino como ocurre hasta ahora.
Es decir, liberar el tráfico nuevamente en el Puente Viejo podría dispersar los controles de seguridad y así se podrían duplicar los riesgos de personas que provengan de otras ciudades.
La rehabilitación del Ferrocarretero es uno de los reclamos más aclamados por los viedmenses que deben cruzar a Patagones para trabajar y viceversa, pero desde las comunas locales se prioriza la situación sanitaria actual y habría que esperar varias semanas más para el retorno a la normalidad en este cruce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario