Silvina es una oyente de la radio e hizo una denuncia respecto a la situación de un geriátrico ubicado en la calle España 192 de Patagones. La mujer manifestó en FM DE LA COSTA que se produjo una confusa situación tras el fallecimiento de un adulto mayor.
“Quería hacer una denuncia pública con respectos a las habilitaciones de los geriátricos en Patagones por una situación que sucedió: ayer falleció un abuelo y tuvieron su cuerpo hasta las 9 de la noche dentro de la institución porque no hay un médico forense”, comenzó relatando.
“Además, cuando se acercaron empleados de la Secretaría de Salud, comentaron que la dueña del geriátrico ya había tenido irregularidades en el establecimiento. Ya le habían cerrado uno de estos lugares en la calle Sarmiento por no tener nada en regla; entonces, yo le pregunté por qué dejan que siga funcionando y me contestan que ellos solamente labran las actas. Mientras tanto, sigue circulando estos pseudos geriátricos”, acotó Silvina.
“La dueña del supuesto geriátrico ni siquiera se hizo cargo de esta situación y luego, en Casa Rey (casa funeraria), se armó una discusión de cómo había muerto, de qué murió y si le harían los estudios correspondientes por el coronavirus. Marco Tripodi (secretario de Salud) mismo comentó que no tenían que llevar a cabo ningún protocolo sanitario por Covid-19 ya que no tenían nada que ver con el asunto y el señor había fallecido antes de llegar a la ambulancia. Más allá de sus complicaciones de salud no se sabe de qué murió este hombre”, prosiguió.
“A la nieta del corazón del hombre fallecido le dan la opción de hacer una denuncia por todo este tratamiento para con el cuerpo del abuelo y cuando va a la comisaría, al principio no se la quieren tomar. Luego, le dijeron que si había la denuncia debían hacerle una autopsia y le cobrarían 600 mil pesos porque como acá no hay forenses lo tenían que trasladar a Pedro Luro. Al otro día, la chica recibe una llamada; le dicen que el municipio se haría cargo de todo: del traslado, de la autopsia, todo”, comentó.
Para finalizar con los hechos, Silvina concluyó que “todavía no puedo creer que en Patagones sigan sucediendo estas cosas. Las empleadas de Salud que tiene el Intendente rompen cuarentena hay geriátricos truchos, etc. Yo no sé cómo el Intendente Zara sale a la calle sin regularizar situaciones como estas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario