Por iniciativa de Dolores Patane –Juntos por el Cambio- el Concejo Deliberante de Patagones trabaja en un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal que interceder ante el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires para lograr que se otorguen préstamos especiales a comerciantes.
En su proyecto, que es analizado en comisión de Hacienda, la concejal solicita al Municipio que arbitre los medios necesarios para que, en el marco del Decreto-Ley 9034/79 y las normas que rigen su desenvolvimiento, establezca préstamos especiales, aplicando tasas y plazos preferenciales a los sectores de la producción y el comercio que se vean afectados por la emergencia producto de la evolución de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación con el coronavirus (SARS-CoV-2) y la enfermedad que provoca el COVID-19.
Al fundamentar la iniciativa Patané sostiene que “se prevén distintas consecuencias económicas, de distinto tenor y que sin dudas repercutirán en todos los sectores”.
En el caso del Partido de Patagones, “las mismas se hacen notar debido a que las economías regionales, y en especial la de nuestro distrito, necesitara la reactivación y flexibilización de beneficios crediticios”.
En este sentido, “entendemos que el Banco de la Provincia de Buenos Aires, en su carácter de Banco de Estado, debe cumplir un rol esencial en la recuperación económica de la provincia, colaborando en cada caso puntual en los distintos partidos”.
Sin perjuicio de las distintas medidas que se adopten a nivel municipal, provincial o nacional, “solicitamos se preste especial consideración a aquellos sectores de la producción y el comercio local que se vean directamente afectados por la emergencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario