El titular de la OMIC en Patagones, Santiago Dalmau, destacó la importancia de las conectividades vía Internet y reveló que hubieron aumentos de hasta el 30% en servicios que son de uso constante durante la cuarentena social y obligatoria.
El funcionario señaló que "hasta agosto se congeló las tarifas de telefonía, internet y TV paga. Además se lanzó un plan con costos accesibles de estos tres servicios. Respecto a lo laboral, se suspendieron los despidos aunque todavía no se entiende porque habrían despidos ya que los empleados son parte de la economía".
"En estos servicios notamos aumentos que en algunos casos llegan al 30% y esto tiene que ver con que los precios de servicios de comunicación, internet, telefonía y televisión no son servicios donde el Estado fija montos, porque no son públicos", explicó.
En su micro semanal ("La OMIC responde"), Dalmau, remarcó que "el problema pasa por la concentración, todos sabemos que hay tres empresas grandes de telefonía, unas pocas más que se encargan de Internet y Televisión, que se ponen de acuerdo para aumentar sus tarifas. Acá también debemos decir que el Estado no puede regular los montos, debido a que el Congreso no ha declarado esto como servicios públicos".
"Estar conectados es una cuestión esencial ya que hay muchas personas que trabajan vía home office, los niños estudian de manera virtual y la importancia del contacto con la familia para superar el aislamiento, son algunas de las cuestiones que podemos destacar", manifestó.
En este sentido comentó que "creo que todo se va a ir canalizando vía internet, mientras que las empresas como Telefónica que cubren nuestra zona, no le interesa brindar el servicio debido a las bajas que están teniendo".
El titular de la OMIC volvió a recalcar que las entidades bancarias no pueden debitar del Salario Universal por Hijo, como tampoco del IFE. "Nosotros hemos tenido descuentos que van desde los $5.000 hasta los $9.300", indicó.
Además reveló que "para las entidades bancarias que no cumplan con esta situación, es decir que debiten igual de estos ingresos, tendrán sanciones monetarias según nos informaron desde el Banco Central de la Nación Argentina".
Por último destacó la creación de la OMIC en Viedma y dijo que "nosotros tenemos muchas consultas de Viedma, pero además siempre que se abre una Oficina de Defensa al Consumidor es una ventana más para que el vecino pueda canalizar sus reclamos y así solucionar sus problemas".
"En estos servicios notamos aumentos que en algunos casos llegan al 30% y esto tiene que ver con que los precios de servicios de comunicación, internet, telefonía y televisión no son servicios donde el Estado fija montos, porque no son públicos", explicó.
En su micro semanal ("La OMIC responde"), Dalmau, remarcó que "el problema pasa por la concentración, todos sabemos que hay tres empresas grandes de telefonía, unas pocas más que se encargan de Internet y Televisión, que se ponen de acuerdo para aumentar sus tarifas. Acá también debemos decir que el Estado no puede regular los montos, debido a que el Congreso no ha declarado esto como servicios públicos".
"Estar conectados es una cuestión esencial ya que hay muchas personas que trabajan vía home office, los niños estudian de manera virtual y la importancia del contacto con la familia para superar el aislamiento, son algunas de las cuestiones que podemos destacar", manifestó.
En este sentido comentó que "creo que todo se va a ir canalizando vía internet, mientras que las empresas como Telefónica que cubren nuestra zona, no le interesa brindar el servicio debido a las bajas que están teniendo".
El titular de la OMIC volvió a recalcar que las entidades bancarias no pueden debitar del Salario Universal por Hijo, como tampoco del IFE. "Nosotros hemos tenido descuentos que van desde los $5.000 hasta los $9.300", indicó.
Además reveló que "para las entidades bancarias que no cumplan con esta situación, es decir que debiten igual de estos ingresos, tendrán sanciones monetarias según nos informaron desde el Banco Central de la Nación Argentina".
Por último destacó la creación de la OMIC en Viedma y dijo que "nosotros tenemos muchas consultas de Viedma, pero además siempre que se abre una Oficina de Defensa al Consumidor es una ventana más para que el vecino pueda canalizar sus reclamos y así solucionar sus problemas".
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