martes, 6 de abril de 2021

El Municipio pide el cierre definitivo de la cervecería Ross

 

sergio iturrioz, director de Inspección General de Patagones, confirmó esta mañana a fm de la costa que desde su área elevaron un pedido al Juez de Faltas para que se clausure definitivamente la Confitería Ross.

La misma fue clausurada el pasado jueves por la madrugada, debido a ruidos molestos (volumen alto de la música del local) y, además, por falta de cumplimientos en los protocolos sanitarios por el Coronavirus.

Según comentó el funcionario, "ellos no tienen permitido poner música en el patio y, más allá de que les avisamos varias veces, no cumplieron y procedimos a la clausura del lugar".

"Toda la gente que ingresaba lo hacía sin respetar el protocolo. Además, estaba la música afuera que no lo tenían permitido por el día, en este caso, un miércoles a la noche. Más allá de que sea feriado, no lo tenían permitido, ya los habíamos clausurado por esto. Las denuncias de los vecinos eran bastante frecuentes", explicó, en relación a los ruidos molestos.

En ese sentido, indicó que "no quisieron hacer caso al pedido de los inspectores de que bajen el volumen y se procedió a la clausura".

"Les pedimos que bajen la música, lo hicieron una vez. Cuando suben de vuelta, les volvemos a pedir, y a los 5 minutos del segundo pedido, volvieron a poner la música a propósito más fuerte, y en ese momento ya no avisamos más. Pedimos apoyo policial y procedimos a la clausura", añadió.

En palabras de Iturrioz, al momento de la clausura se dieron varios inconvenientes "por la actitud de los encargados del lugar", a tal punto de tardar aproximadamente dos horas para concretar la misma.

"El pedido de mi área fue que se contemple la clausura definitiva. En virtud de todas las actuaciones que venimos teniendo y los problemas, hicimos ese pedido desde nuestra área. Verá el Juez de Faltas si legalmente corresponde o no", confirmó también Iturrioz.La segunda bajada, otro destino de los jóvenes durante la noche

A raíz de la clausura realizada en la confitería Ross, una gran parte de las personas que se encontraba en el lugar se mudaron hacia otra parte de la costanera, más precisamente la segunda bajada. Incluso algunos vecinos habían denunciado ruidos molestos en esa zona.

"Toda la gente que salió de ese lugar se fue a la Costanera, así que la Policía dispuso personal para ir pudiendo sacarlos lentamente de ahí", finalizó.

Fuente: Patagones a Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle