La Policía ubicó a los sospechosos mediante cámaras de seguridad cuando se alejaban de la localidad por la ruta 85. Uno de los dos detenidos tenía antecedentes por robos con inhibidores de alarma.
Dos hombres oriundos de Bahía Blanca fueron detenidos en Coronel Suárez acusados de sustraer herramientas, dinero en efectivo y otros objetos de valor del interior dos vehículos estacionados, en dos hechos ocurridos en el casco urbano de la vecina localidad.
La primera denuncia la realizó el suarense José Martell, quien narró que había dejado estacionada su camioneta en pleno centro de la ciudad para realizar un trámite y, al regresar a buscarla, encontró el habitáculo revuelto y el faltante de varias cajas de herramientas.
La Policía inició una búsqueda a través de las cámaras de seguridad municipales, y detectó a dos hombres que ingresaron al vehículo de Martell sin ejercer violencia y luego se alejaron en un Volkswagen Suran.
Los efectivos desplegaron un dispositivo de seguridad para hallar el vehículo, que pudo ser interceptado por personal de la Patrulla Rural en la rotonda de las rutas provinciales 85 y 76, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Suárez.
En ese lugar fueron identificados los ocupantes del rodado: Julio César Figueredo (36 años) y Pablo Diego Moreno Cocio (34), ambos con domicilio en Bahía Blanca.
Moreno Cocio, además, tenía varios antecedentes de delitos contra la propiedad, incluyendo el uso de inhibidores de señal, un dispositivo que permite anular la alarma y el cierre centralizado de un vehículo.
En el Suran fueron halladas las cajas de herramientas que había descripto Martell.
Luego de que fueran trasladados a Suárez para dejarlos bajo custodia policial, una segunda denuncia por hurto de valores de un vehículo fue presentada en la comisaría.
Igual que la otra víctima, Micaela Arancibia contó que había dejado estacionado su vehículo, esta vez en cercanías del Colegio San José, en el centro de la localidad, y que al regresar descubrió que le faltaban documentación, dinero en efectivo y un par de anteojos.
Esos objetos también fueron hallados a bordo del vehículo en el que se movilizaban los detenidos.
Los detenidos Figueredo y Moreno Cocio quedaron imputados por ambos delitos de hurto, en actuaciones que lleva adelante la fiscalía suarense.
Fuente y fotografía: Diario Nuevo Día y Telefe Bahia Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario