A raiz de una denuncia penal presentada en la fiscalía de Viedma, por la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del gobierno de Río Negro, personal de la Comisaría 34, junto a Guardafaunas llevaron adelante dos diligencias de allanamientos en domicilios de esa localidad por tenencia ilegal de aves silvestres.
Personal de la Dirección de Fauna Silvestre provincial secuestró 7 Cardenales amarillos (especie en peligro de extinción) 2 Jilgueros dorados y 1 Cabecitanegra.
Las aves serán trasladadas al Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarios en General Roca y luego de ser rehabilitadas, serán liberadas.
La tenencia, captura y comercialización de animales silvestres, vedados o prohibidos por la Autoridad Jurisdiccional, es un delito en el marco de la Ley Nacional de Fauna, Ley N°22.421 y una infracción para la ley provincial N°Q2.056, la cual prevee severas multas. (Podés denunciar en forma anónima si ves situaciones de cautiverio de animales silvestres. Whatsapp 2984535540).
Asimismo pueden contactarse para realizar entregas voluntarias de aves, lo que no implica ninguna sanción.
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario