El titular del área de Protección Ciudadana, José Flores, detalló cómo estará prevista la vuelta de la Feria municipal el próximo sábado. Comenzará a las 8 de la mañana hasta las 14 horas y habrán 50 puestos con protocolo de por medio.
“Estuvimos haciendo una simulación junto a los feriantes para ver donde estarán ubicados los puestos, la utilización del protocolo sanitario y evaluando la cantidad de personas que podrían arribar a la feria, viendo si se cumple con el distanciamiento social”, comentó.
Además, se deberá utilizar tapaboca o barijo y el uso de alcohol en gel manos.
“Van a ver alrededor de 50 puestos aproximadamente y pedimos encarecidamente que la gente no toque la mercadería si no la va a comprar, a fin de evitar posibles contagios. El control sobre esta cuestión, también quedará a criterio del feriante. La idea es que el comerciante haga cumplir las normas de bioseguridad”, dijo Flores.
Si bien los proveedores mayoristas llegan a las 5 de la madrugada a la feria, recién se habilitará la atención al público a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14 horas. También, habrá una distinción especial para las personas mayores de 80 años, cuya prioridad estará entre las 8 y 9 de la mañana.
En este sentido, Flores anunció que “se decidió también cortar una calle para poder agrandar un poco más la feria afín de poder cumplir el distanciamiento social”.
Si bien por el momento “sólo se hará este fin de semana, seguiremos evaluando si se comienza a abrir los días martes como anteriormente sucedía”.
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario