A cinco meses del inicio de la cuarentena y ante la falta de actividad, los titulares de transportes escolares solicitaron al Municipio que haga gestiones por el sector.
En conversación con Noticias, Daniel Cifuentes expresó que ‘la situación de los transportes escolares es mucho más grave que cualquier otra, nosotros fuimos los primeros que paramos y vamos a ser los últimos en volver a trabajar‘.
Según afirmó, ‘la mayoría somos pequeñas empresas familiares que hacemos el transporte escolar. Como en ningún momento solicitamos al Estado nada económicamente, porque teníamos estabilidad, ahora que todo cambio necesitamos ayuda‘.
Ante este panorama ‘nos agrupamos en Transportes Unidos de la República Argentina y a través de varios Senadores y Diputados estamos con posibilidades de acceder a una ayuda de 600 millones de pesos, que está en tratamiento, para el sector‘.
No obstante, en caso de ser aprobada ‘seguramente vamos a necesitar la adhesión del Municipio de Patagones, que esperemos que lo hagan. Nosotros ya presentamos nota al Concejo Deliberante y Ejecutivo‘.
Ayuda
Con respecto a la actual situación del transporte de escolares, Cifuentes expresó que ‘antes éramos un sector estable, no necesitábamos del Estado, pero nosotros ahora creo que tenemos el derecho de pedir una ayuda, en mi caso hace 30 años que estoy aportando‘.
Dicha ayuda fue solicitada por el sector al propio ministro de Transporte Mario Meoni, ‘quien se comunicó con nosotros vía zoom y nos atendió muy bien, entendió la situación porque pasa en todo el país‘.
En la Comarca “hay unos 20 transporte escolares, algunos trabajan con el Estado y no tienen mayores inconvenientes, pero los que vivimos de la gente estamos mal, la mayoría hemos venido generando deuda durante toda esta cuarentena, no se aguanta más”, finalizó Daniel Cifuentes.
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario