El Ministerio de Salud confirmó en la noche de este día lunes el fallecimiento de una paciente con coronavirus, oriunda de la localidad de Choele Choel.
Tenía 65 años y atravesaba un difícil cuadro de salud a raíz de distintas enfermedades previas.
De esta forma, Rio Negro suma 11 personas fallecidas, cinco de las cuales eran de la localidad de Choele Choel, tres de Cipolletti, uno de Allen, uno de General Roca y el restante de la localidad de Chimpay.
Fueron más las malas noticias informadas en el parte de prensa oficial de este lunes. A diferencia de lo que venía ocurriendo en los últimos días y que eran analizados como datos muy alentadores, esta vez fueron muchos más los pacientes confirmados que los curados: 13 en total de los cuales 11 son de la localidad de San Carlos de Bariloche, foto de Lamarque y uno más de General Roca. Los curados apenas cuatro: uno de Allen, uno de Choele Choel, uno de Cinco Saltos y uno más de Cipolletti.
En conferencia de prensa, la doctora Mercedes Iberó, secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, aseguró que lo ocurrido responde al mal comportamiento que han tenido algunos de los infectados quienes hace dos semanas no cumplieron con el aislamiento social y preventivo.
Vale decir que Bariloche venía registrando una tendencia altamente positiva, ya que había pasado de 79 casos confirmados a reportar apenas 7.
Sin embargo en un solo día, la ciudad andina pasó a tener 19 casos, y es la localidad rionegrina con más pacientes internados con coronavirus.
En total son 88 los activos:a los 19 de Bariloche, se le suman siete de Cipolletti, 16 de Lamarque, dos de Allen, 14 de General Roca, tres de Luis Beltrán, ocho de Villa Regina, siete de Chimpay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario