Si bien la organización de la prueba barajaba algunas fechas, debido a la pandemia de coronavirus se tomó la decisión de cancelar las acciones.
Los organizadores de la prueba atlética más convocante de la Patagonia, los hermanos Sergio y Germán Hecker, dieron a conocer la decisión en el mediodía de este miércoles mediante una rueda prensa en la costanera de Viedma.
"Lo estudiamos, lo tiramos sobre la mesa hace dos semanas y en su momento lo dijo el intendente Pedro Pesatti de hacer una carrera a fin de año a nivel local, pero tampoco se pudo. Pusimos en la balanza muchas situaciones y entendimos que realizar la competencia nos podría traer complicaciones y críticas no favorables", dijo Sergio.
"Nosotros hemos creado esto con mucho esfuerzo y tirarlo por la borda sería una lástima, por eso la edición de 2021 va a pasar a octubre o noviembre del año próximo", agregó sobre la suspensión de la edición 21.
Por su parte, Germán lamentó la postergación debido a que lo recaudado tiene cada año como destino colaborar con los jardines más carenciados de Viedma.
"Nosotros somos serios en esto y cuando en marzo arrancó la pandemia charlamos con los auspiciantes y con el Gobierno de Río Negro, que también nos apoya con la carrera, y entendimos que había que evaluar la situación. Lo que se recauda siempre es para ayudar a los jardines más carenciados y lamentablemente este año no lo vamos a poder hacer", sostuvo.
"Es un evento de la Comarca y la región presencial, por eso no nos pareció realizarlo de manera virtual. Tomamos la decisión de decir no la hacemos y ponernos a disposición de las autoridades provinciales y locales", cerró.
Fuente: NoticiasNet.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario