Tras varios meses de inactividad en el sector debido a la pandemia, mañana el Aeropuerto Edgardo Castello volverá a recibir un vuelo comercial. Lo confirmó en FM DE LA COSTA Marcelo Castronovo, titular del Aeropuerto de Viedma.
El vuelo comercial llegará por medio de la empresa Austral, hará la ruta Ezeiza-Viedma y el horario de aterrizaje será a las 15:40hs. Para el regreso a Ezeiza, el avión pasará por Santa Rosa.
Castronovo expresó su felicidad diciendo que “es una alegría para las comunas y para las zonas que se sirven de este aeropuerto, así como también que volvamos a tener aviación comercial y regular, y volver a tener vuelos con pasajeros”.
Explicó que “la rutina de programación está viniendo día a día. Por ahora, tenemos aprobado solo este vuelo del sábado, pero lo que presentó la compañía es para los días sábados y miércoles. Este último no lo tengo confirmado, pero sé que los boletos están a la venta”.
Añadió que están acompañando el pedido para conseguir el vuelo que combine a Viedma con San Carlos de Bariloche para “lograr hacer efectivo, en esta nueva política aerocomercial, tener la conectividad que necesitamos dentro de la provincia de Río Negro”.
Entre otras de las cuestiones, también se refirió a los protocolos que se están utilizando actualmente.
“Solo vuela personal esencial y las personas que tengan que hacerlo por cuestiones familiares y/o de salud. Deben venir con la autorización que provee la app Cuidar”, explicó y agregó que “después, cada provincia del país rige condiciones sanitarias distintas. Por ejemplo, para ingresar a Río Negro, el gobierno solicita PCR negativo dentro de las últimas 48 horas y una declaración jurada del lugar en donde va a permanecer”.
“La persona que ingresa al aeropuerto para viajar, deberá pasar por un control sanitario: entrará por un costado donde se le va a tomar la temperatura y signos vitales. Para ingresar a la aerostación ingresará únicamente el pasajero a viajar y lo vamos a separar de los demás pasajeros que arriben”.
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario