La Presidenta de la Cámara de Comercio de Viedma, Giselle Iaccarino, dialogó en FM DE LA COSTA y expresó su descontento con la falta de equiparación impositiva que existe entre Viedma y Patagones.
Iaccarino aseguró: “Nosotros estamos viendo que desde hace un tiempo, pymes y comerciantes se vieron favorecidos con la posibilidad de instalar sus empresas en patagones por la situación impositiva. Es una situación más favorable y a la hora de hacer números se nota”.
Explicó que “los impuestos más regresivos que tenemos en Río Negro, son los ingresos brutos: hay cuotas generales del 5% que viene acompañado de distintos tributos, junto a otros a nivel municipal. Pero este impuesto, Patagones lo tiene en 0%, por lo cual la diferencia es significativa”.
“De hecho, legisladores de distintos partidos nos han solicitado que hagamos un análisis exhaustivo con lo que pasaba con otras ciudades de la provincia, que tienen características similares. Nuestra ciudad es la que tiene mayor distorsión de porcentaje, y ante esta situación es que pedimos ayuda o un incentivo”, añadió.
“Hacia Patagones han migrado muchos comercios, de todos los rubros. Esto tiene que ser una causa conjunta, lo tienen que hablar tanto el intendente Pesatti junto con el intendente Zara, y plantearse que la comarca tiene que ser un polo productivo y comercial”, expresó.
Además, agregó que “los reclamos son muchos. Hablamos sobre los ingresos brutos, pero también el no tener un banco provincial es terrible para nosotros. Necesitas poner herramientas a su alcance para que pueda generar la actividad de su empresa”.
Sobre la relación con el Ejecutivo, indicó que “pasa por momentos. Muchas veces interpretan que nuestras propuestas plantean una oposición, y es todo lo contrario. En realidad, lo que se plantea es que vean que no se están trabajando sobre ciertas variables que son necesarias para generar trabajo genuino en la provincia”.
“Con la municipalidad pasa lo mismo, pasamos por distintas etapas. Hoy, por suerte el intendente Pesatti entendió que no somos opositores a su gobierno, pero sí somos críticos con algunas medidas en las que no coincidimos y que lo que necesitamos es trabajar codo a codo”.
Finalizó diciendo que, “si de esta situación no se trabaja en manera conjunta, es muy difícil salir, sin distinción política y sectorial”.
Clikea en la foto para mas información
Fuente: Noticias Rio Negro
No hay comentarios:
Publicar un comentario