El intendente de Patagones, José Luis Zara, volvió a hablar de los salarios de los trabajadores municipales, entre ellos, el personal de Salud.
Mencionó que por el momento no recibirán un aumento. Aunque, de igual forma, anticipó que la posibilidad de que lo logren conseguir antes de que se termine el año, está latente.
“Fue algo que dejé en claro cuando uno de los gremios (ATE) no aceptó la propuesta que hicimos. A fin de mes, sobre el 29 de octubre, nos vamos a volver a sentar a la mesa para ver qué otras posibilidades tenemos de mejorar la situación, porque también, algo que planteé desde un primer momento, esta pandemia ha hecho rever todo lo que tiene que ver con los presupuestos”, dijo Zara.
Agregó sobre los ingresos municipales: “no olvidemos que la provincia de Buenos Aires ha salido en auxilio de los municipios. Han dado algunos ATN o ATP, que son aportes no reintegrables, y otros sí; nosotros debemos devolver 28 millones de pesos que tienen que ver con los meses de abril y mayo. A partir de ahí, están los ingresos y lo que tiene que ver con los recursos genuinos que nosotros recibimos. También debemos tener en cuenta que debemos esperar que la coparticipación, en los próximos tres meses que nos quedan de acá a diciembre, se mantenga en los valores que estaba proyectada a cuando se aprobó el presupuesto”.
“A partir de todo esto, es la disponibilidad que uno tiene para afrontar los pedidos de los gremios. Uno sabe que con esta inflación, algunos salarios quedan por debajo del valor adquisitivo del empleado municipal. Pero también es una realidad que el municipio tiene que asegurar que esos sueldos se paguen a fin de mes”, aclaró.
Finalizando sobre el tema, expresó que “la posibilidad de que antes de fin de año los trabajadores de la salud reciban un aumento, está. No solo ellos, sino también con todas las personas que vienen trabajando desde que empezó el COVID”.
Fuente: Patagones a Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario