sábado, 10 de octubre de 2020

Otra vez condenan a dos narcos que operaban en Viedma, pero no irán a la cárcel

 


Fueron juzgados en General Roca y se vieron beneficiados por su falta de antecedentes.

Una mujer y un hombre que revendían drogas en Viedma fueron condenados por el Tribunal Oral Federal de General Roca, aunque por su falta de antecedentes no les impusieron penas de cumplimiento efectivo.

De acuerdo con una investigación encabezada por la Policía Federal, la mujer era una “puntera”, que comercializaba estupefacientes en el barrio Fátima. Asimismo, el hombre se encargaba de proveer de drogas a la banda.

Los procedimientos se habían realizado en 2015 y recién llegaron a juicio en los últimos días con un proceso abreviado, donde las partes acordaron la calificación legal y la pena definitiva.

A la hora de hacer un repaso sobre los procedimientos donde fueron apresados los sospechosos, se recordó que en el departamento del hombre se encontró marihuana y cocaína y en la casa de la mujer, casi medio kilo de drogas.

De acuerdo con fuentes judiciales, los viedmenses se vieron beneficiados por un cambio en la calificación.

Donaciones al Hospital

En septiembre pasado, también una banda narco viedmense fue condenada por narcotráfico, aunque ninguno de los integrantes recibió penas de cumplimiento efectivo según publicó el sitio La Mañana de Cipolletti. Los acusados aceptaron un juicio abreviado y se acordó que harán donaciones de 20 mil y 30 mil pesos al hospital Artémides Zatti.

Los procedimientos se llevaron a cabo en 2018 y estuvieron a cargo del personal del Departamento Toxicomanías de la Policía rionegrina. Los allanamientos se concentraron en propiedades ubicadas sobre las calles 17 y 19 del barrio Mi Bandera, y el resultado fue positivo con el secuestro de una gran cantidad de cocaína, dinero en efectivo y varios vehículos.

En este marco, dos hombres y una mujer fueron llevados a juicio ante el Tribunal Oral Federal de General Roca. Mediante la plataforma Zoom, se avanzó esta semana con el proceso y un acuerdo entre la fiscalía y la defensa. Ante la ausencia de pruebas concretas sobre la presunta comercialización, la fiscalía resolvió avanzar con una acusación por tenencia simple de estupefacientes.

Asimismo, pidió que en reemplazo de tareas comunitarias donen sumas de 20 y 30 mil pesos al hospital de Viedma para la compra de insumos. Por otro lado, se resolvió devolverles un total de cinco vehículos secuestrados.

Fuente: NoticiasNet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cementos del Valle